viernes, 26 de febrero de 2010

CONVOCATORIA GUANACASTEARTE 2010

Liberia, Guanacaste, 25 de febrero de 2010.
DC-ORCG-0020-2010

Sres.
Artistas, promotores culturales y microempresarios culturales
De Guanacaste, Costa Rica y otros países


Estimados compañeros:

Reciban un fuerte abrazo de parte de la Oficina Regional de Cultura de Guanacaste, deseando de corazón que los proyectos planteados para este año se estén llevando a cabo con éxito.

En el 2008 iniciamos un proyecto denominado GUANACASTEARTE cuyo objetivo ha sido promover el desarrollo artístico-cultural evidenciando la producción artística profesional que se produce en Guanacaste.

Por lo anterior les invitamos a participar en el III Festival GUANACASTEARTE 2009, a realizarse en el cantón de Las Juntas de Abangares del 03 al 05 de junio del 2010. Este festival se ha unido este año con el IV Festival ORO, CAFÉ Y MARISCOS y contará con escenarios para danza, folclor, teatro, música, títeres, cuentacuentos, cine, exposición de artes visuales, microempresarios, otros.

Es importante considerar que ambos Festivales unen este año esfuerzos a fin de llevar a escena el trabajo profesional que los artistas de Guanacaste e invitados nacionales e internacionales han desarrollado.

Para su inscripción les adjunto la Ficha Técnica y la hoja de información y requisitos, cualquier duda pueden llamar al 83218811 o al 26652996. La fecha límite para las inscripciones de grupos regionales, nacionales e internacionales es el 31 de marzo del 2010.

Sin más que esperar la atención a la presente y su interés en participar de este Festival, se despide,








Licda. Vera Beatriz Vargas León.
Oficina Regional de Cultura de Guanacaste
Ministerio de Cultura y Juventud



FICHA DE INSCRIPCION Y TECNICA
III FESTIVAL GUANACASTEARTE 2010
IV FESTIVAL ORO, CAFÉ Y MARISCOS 2010
Del 03 al 05 de junio del 2010

NOMBRE DE LA OBRA:
________________________________________________________________________________

SINOPSIS DE LA OBRA:


DURACION:____________________

ACTIVIDAD ARTISTICA QUE DESARROLLA: DANZA__________ FOLCLOR_______ TEATRO________ MUSICA_________ CINE_________ LITERATURA________ ARTES VISUALES________MICROEMPRESA CULTURAL_______ OTRO:___________

NECESIDADES TECNICAS:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INSTITUCION O ACADEMIA QUE REPRESENTA:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NOMBRE DEL CREADOR (ARTISTA-DIRECTOR, COMPOSITOR, OTRO):
________________________________________________________________________________

TELEFONOS: CELULAR______________ OFICINA________________ FAX:________________

CORREO ELECTRONICO:________________________________________________________

DIRECCION: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES Y NUMERO DE CEDULA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________


REQUISITOS DE INSCRIPCION
III FESTIVAL GUANACASTEARTE 2010
IV FESTIVAL ORO, CAFÉ Y MARISCOS 2010
Del 03 al 05 de junio del 2010

 Enviar la boleta de inscripción al Fax 2665-29-96. O al correo drcguanacaste@yahoo.es o dirculturaguanacaste@gmail.com. Antes del 31 de marzo del 2010.

 Para participar deben enviar CD de audio (música) DVD (danza, teatro, narración oral, folclor, música, cine) y CD de datos (artes visuales, pintura, escultura, otros) de la obra a presentar. El material se entrega al jurado que evaluará y definirá al 01 de mayo a los seleccionados.

 Esta convocatoria está dirigida a artistas y agrupaciones que tienen trayectoria a nivel de Guanacaste, nacional e internacional y que poseen nivel profesional en su propuesta. Cada obra escénica puede ser de 45 min. a 1:30 horas de duración.

 No hay límite en el número de participantes por agrupación, pero si en las agrupaciones a participar en cada día del festival.

 Habrá diferentes escenarios: Gimnasio Municipal de Abangares (Artes Escénicas). Calle principal frente al Gimnasio (Feria de microempresas artístico-culturales), Salón de la Asociación de Desarrollo de Las Juntas (exposiciones, cine, talleres prácticos, otros). Auditorio de la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Las Juntas (Conversatorios, recitales, talleres teóricos)

 Cada agrupación proporcionará los detalles técnicos de la obra. En tanto la organización les proveerá de las necesidades técnicas generales tales como afores, camerinos, luces, sonido.

 Se les brindará un tiempo de alimentación a los participantes regionales el cual será posterior a la presentación. A los grupos nacionales e internacionales se les cubrirá lo relacionado a hospedaje y alimentación de los días en que participen del festival.

 Las funciones que se realicen serán totalmente gratuitas para el público, por lo que no se cobrará inscripción a los grupos y artistas participantes.

 Les solicitamos a los interesados hacer una propuesta del costo de la presentación para valorar la viabilidad del pago de honorarios profesionales de acuerdo con la realidad de la organización.

 Pedimos a los grupos que participarán que gestionen a nivel local el transporte del lugar de procedencia a Las Juntas de Abangares ida y regreso. Si se logra un apoyo la organización les comunicará si es posible cubrirles el transporte.

 Enviar el detalle del nombre completo de los participantes y el número de cédula y si cuentas con algún seguro personal.

 Los seleccionados deberán cumplir con una serie de requisitos para la cancelación de sus honorarios: Seguro de la CCSS, Factura timbrada, declaración jurada y copia de la cédula.