Liberia, Guanacaste, 25 de febrero de 2010.
DC-ORCG-0020-2010
Sres.
Artistas, promotores culturales y microempresarios culturales
De Guanacaste, Costa Rica y otros países
Estimados compañeros:
Reciban un fuerte abrazo de parte de la Oficina Regional de Cultura de Guanacaste, deseando de corazón que los proyectos planteados para este año se estén llevando a cabo con éxito.
En el 2008 iniciamos un proyecto denominado GUANACASTEARTE cuyo objetivo ha sido promover el desarrollo artístico-cultural evidenciando la producción artística profesional que se produce en Guanacaste.
Por lo anterior les invitamos a participar en el III Festival GUANACASTEARTE 2009, a realizarse en el cantón de Las Juntas de Abangares del 03 al 05 de junio del 2010. Este festival se ha unido este año con el IV Festival ORO, CAFÉ Y MARISCOS y contará con escenarios para danza, folclor, teatro, música, títeres, cuentacuentos, cine, exposición de artes visuales, microempresarios, otros.
Es importante considerar que ambos Festivales unen este año esfuerzos a fin de llevar a escena el trabajo profesional que los artistas de Guanacaste e invitados nacionales e internacionales han desarrollado.
Para su inscripción les adjunto la Ficha Técnica y la hoja de información y requisitos, cualquier duda pueden llamar al 83218811 o al 26652996. La fecha límite para las inscripciones de grupos regionales, nacionales e internacionales es el 31 de marzo del 2010.
Sin más que esperar la atención a la presente y su interés en participar de este Festival, se despide,
Licda. Vera Beatriz Vargas León.
Oficina Regional de Cultura de Guanacaste
Ministerio de Cultura y Juventud
FICHA DE INSCRIPCION Y TECNICA
III FESTIVAL GUANACASTEARTE 2010
IV FESTIVAL ORO, CAFÉ Y MARISCOS 2010
Del 03 al 05 de junio del 2010
NOMBRE DE LA OBRA:
________________________________________________________________________________
SINOPSIS DE LA OBRA:
DURACION:____________________
ACTIVIDAD ARTISTICA QUE DESARROLLA: DANZA__________ FOLCLOR_______ TEATRO________ MUSICA_________ CINE_________ LITERATURA________ ARTES VISUALES________MICROEMPRESA CULTURAL_______ OTRO:___________
NECESIDADES TECNICAS:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INSTITUCION O ACADEMIA QUE REPRESENTA:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NOMBRE DEL CREADOR (ARTISTA-DIRECTOR, COMPOSITOR, OTRO):
________________________________________________________________________________
TELEFONOS: CELULAR______________ OFICINA________________ FAX:________________
CORREO ELECTRONICO:________________________________________________________
DIRECCION: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES Y NUMERO DE CEDULA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
REQUISITOS DE INSCRIPCION
III FESTIVAL GUANACASTEARTE 2010
IV FESTIVAL ORO, CAFÉ Y MARISCOS 2010
Del 03 al 05 de junio del 2010
Enviar la boleta de inscripción al Fax 2665-29-96. O al correo drcguanacaste@yahoo.es o dirculturaguanacaste@gmail.com. Antes del 31 de marzo del 2010.
Para participar deben enviar CD de audio (música) DVD (danza, teatro, narración oral, folclor, música, cine) y CD de datos (artes visuales, pintura, escultura, otros) de la obra a presentar. El material se entrega al jurado que evaluará y definirá al 01 de mayo a los seleccionados.
Esta convocatoria está dirigida a artistas y agrupaciones que tienen trayectoria a nivel de Guanacaste, nacional e internacional y que poseen nivel profesional en su propuesta. Cada obra escénica puede ser de 45 min. a 1:30 horas de duración.
No hay límite en el número de participantes por agrupación, pero si en las agrupaciones a participar en cada día del festival.
Habrá diferentes escenarios: Gimnasio Municipal de Abangares (Artes Escénicas). Calle principal frente al Gimnasio (Feria de microempresas artístico-culturales), Salón de la Asociación de Desarrollo de Las Juntas (exposiciones, cine, talleres prácticos, otros). Auditorio de la Unión de Asociaciones de Desarrollo de Las Juntas (Conversatorios, recitales, talleres teóricos)
Cada agrupación proporcionará los detalles técnicos de la obra. En tanto la organización les proveerá de las necesidades técnicas generales tales como afores, camerinos, luces, sonido.
Se les brindará un tiempo de alimentación a los participantes regionales el cual será posterior a la presentación. A los grupos nacionales e internacionales se les cubrirá lo relacionado a hospedaje y alimentación de los días en que participen del festival.
Las funciones que se realicen serán totalmente gratuitas para el público, por lo que no se cobrará inscripción a los grupos y artistas participantes.
Les solicitamos a los interesados hacer una propuesta del costo de la presentación para valorar la viabilidad del pago de honorarios profesionales de acuerdo con la realidad de la organización.
Pedimos a los grupos que participarán que gestionen a nivel local el transporte del lugar de procedencia a Las Juntas de Abangares ida y regreso. Si se logra un apoyo la organización les comunicará si es posible cubrirles el transporte.
Enviar el detalle del nombre completo de los participantes y el número de cédula y si cuentas con algún seguro personal.
Los seleccionados deberán cumplir con una serie de requisitos para la cancelación de sus honorarios: Seguro de la CCSS, Factura timbrada, declaración jurada y copia de la cédula.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)